Este sitio web utiliza cookies para mejorar el servicio y proporcionar anuncios personalizados. Al usar este sitio, usted acepta este uso. Vea nuestra política de cookies.

¿Qué es la apostilla?

Es una certificación de autenticidad de la firma en documentos.
El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación de este, una Apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de octubre de 1961. Por eso todos los países que estén bajo el convenio de La Haya podrán realizar este proceso. La verificación de estas firmas en los documentos es llevada a cabo por los ministerios del interior de cada país.
Queremos destacar que la apostilla sólo verifica las firmas del documento, no da veracidad a la información que se encuentra reflejada en el documento, por lo que no servirá para dar valor a los mismos.
Si eres ciudadano colombiano y piensas residir en Barcelona, es importante que sepas que todos los documentos legales que vas a llevar a España deben llevar el certificado de apostilla de la haya.
En España como en la mayoría de los países de la comunidad europea requiere que los documentos sean apostillados para verificar la autenticidad.
 
En este enlace encontrarás información oficial para la apostilla de tus documentos en Colombia ingresa aquí
 

Algunos consejos para ti

Enlaces oficiales

¿Quieres tener acceso a empresas y servicios especializados?

Regístrate

¿Necesitas algo que no consigues en nuestra web?

Nuestro equipo está siempre buscando la información más actualizada, así que no dudes en contactarnos. Te responderemos en menos de 48h, y te recomendaremos un profesional que pueda ayudarte.
Luis
Barcelona
Regístrate
Ariana
Madrid
Regístrate
chat icon