Este sitio web utiliza cookies para mejorar el servicio y proporcionar anuncios personalizados. Al usar este sitio, usted acepta este uso. Vea nuestra política de cookies.

¿Qué es la residencia por pareja de hecho?

Es una opción de residencia para todas aquellas parejas que no están casadas.
Esta opción para obtener residencia como familiar de comunitario, está orientada a personas que como extranjeros están en unión estable con un ciudadano español o extracomunitario y conviven de forma libre, pública y notoria, durante un tiempo determinado, y entre las que existe un vínculo afectivo similar al de un matrimonio, esperan disfrutar de unos derechos igualitarios a los de las parejas casadas. Este  vínculo se puede demostrar de muchas maneras (por la existencia de hijos, con testigos, documentos, etc.) y es  mediante un  contrato que  refleje la existencia de la unión que podrán, inscribirse en un Registro de parejas de hecho.

Algunos consejos para ti

Enlaces oficiales

¿Quieres tener acceso a empresas y servicios especializados?

Regístrate

¿Necesitas algo que no consigues en nuestra web?

Nuestro equipo está siempre buscando la información más actualizada, así que no dudes en contactarnos. Te responderemos en menos de 48h, y te recomendaremos un profesional que pueda ayudarte.
Luis
Barcelona
Regístrate
Ariana
Madrid
Regístrate
chat icon